inspectores salud

Capacitan a inspectores para mejorar controles sobre alimentos

inspectores saludEl Ministerio de Salud desarrolló un curso taller sobre aspectos legales y herramientas técnicas para el control de alimentos, a los efectos de aunar criterios y fortalecer el vínculo entre Nación, Provincia y Municipios. Fue en coordinación con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

La Directora Provincial de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM), Graciela Jaime, precisó que la jornada estuvo destinada a inspectores de bromatología y personas que manipulan alimentos.

En este contexto, se refirió al objetivo del curso, explicando que “principalmente abordamos las herramientas y aspectos legales, a nosotros lo que nos importa es fortalecer el vínculo Nación, Provincia, Municipio, para que todos actuemos del mismo modo aunando criterios de trabajo, velando así por la salud de los consumidores para que los alimentos lleguen inocuos”.

Por otra parte, especificó que “lo más importante fue unificar criterios de gestión», y agregó que «durante tres días de taller abordamos diferentes temas, contamos con 60 inscriptos de diferentes puntos de la provincia para trabajar diversas perspectivas y buscar soluciones mediante criterios generales”.

Jaime hizo hincapié en el aspecto legal y destacó que “si no actuamos con conocimiento de las pautas a seguir podemos generar malestar, teniendo claro los pasos a seguir nos quedarán las inquietudes para salvaguardar y mediante estas capacitaciones podemos continuar profundizando el modelo de trabajo”.

Como cierre aclaró que el prefeccionamiento es sumamente importante puesto que “nosotros controlamos todos los alimentos de la provincia, bajo este marco de formación esperamos que los mismos capacitados puedan mejorar su desempeño en lugares de trabajo y a la vez aleccionen a sus colegas para mejorar cada día la calidad de control, servicio y llegar así a mas lados”.

A su turno, la Directora de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos Roberta San Martino, mencionó que las perspectivas de trabajo son elevadas “la idea fue avanzar en la profundización de vínculos para todos aquellos que desempeñamos funciones en el control de alimentos”.

Como cierre, mencionó así que “desde ese lugar se trabajó muy fuerte en estos años y es una gran fortaleza que tiene el sistema de control de alimentos hoy”.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...