Capacitan a personal educativo en medidas de bioseguridad en escuelas y colegios

La Dirección de Salud Escolar, realiza capacitaciones virtuales a directores, docentes, personal de servicios generales y de cocina, sobre las normativas de bioseguridad, protección y prevención en los ámbitos educativos en el marco de la pandemia Covid-19.

Las instancias de capacitación se desarrollan de manera continuada desde el 31 de agosto hasta la fecha, alcanzando un total de 1.266 personas que se desempeñan en diversas áreas y ámbitos del Ministerio de Educación.

Las acciones enmarcadas en los lineamientos Nacionales y Provinciales, se implementan con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión y propagación de la enfermedad COVID-19, y las medidas preventivas contra el Dengue, reforzando la importancia del auto cuidado y la responsabilidad social para resguardar la integridad de la salud del otro en toda la comunidad educativa.

Cabe destacar la colaboración de María Gracia Zarate, referente del Programa de Educación para la Prevención de Adicciones del Ministerio de Educación, que profundiza los aspectos relacionados a la Contención Emocional en el contexto de la pandemia Covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...