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Capacitan al personal de Educación «para reducir la burocracia y el papelerío»

Personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación se está capacitando en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas. El objetivo es reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión. 

La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, señaló que la capacitación está dentro de un proyecto que tiene por objetivo la formación de recursos humanos y la evaluación a la que está sometida la Secretaría de Planeamiento para lograr los objetivos del 2017.

“Las administraciones en general, aquí y en todo el país, se caracterizan por un excesivo nivel de burocracia y son estos aspectos los que debemos afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016, por eso iniciamos una capacitación de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección en tiempo y en forma”, explicó la directora.

Anualmente, la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes de unidades educativas de toda la Provincia, “que son los responsables de la información de cada una de las unidades y son estos agentes los que vienen a hacer carga de información o sea que tenemos una mediación de comunicación con todas las unidades educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.

Agregó que “por eso estamos trabajando en calidad de información y esto significa que los agentes que hoy tenemos en el Ministerio de Educación se transformen de simples cargadores de información en agentes asesores de información y que tengan conocimiento sobre toda la información que se pide en las instituciones educativas durante el año”.

“La educación –subrayó- no puede ser ajena  a estas políticas y estos sectores de información y administración mucho menos; la meta es lograr agentes ministeriales  muchos más eficientes y capacitados para atender la complejidad de situaciones que se presentan en el sistema educativo”.

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