Icono del sitio El Submarino Jujuy

Capacitan en el uso del SUBE, que se pondrá en marcha antes de fines de agosto

Personal del área de transporte y operadores de carga de San Salvador y Palpalá están recibiendo capacitaciones sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que estará en funcionamiento en agosto, antes de la celebración del Éxodo.

Las clases, que se brindan en el Centro Cultural Héctor Tizón y están a cargo del equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación, se refieren al registro de usuarios en el sistema, su funcionamiento y beneficios.

La subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, Valeria Mendoza, precisó que se está trabajando de manera conjunta entre los municipios de San Salvador de Jujuy y de Palpalá «para que todas las personas que estarán a cargo de atención de los sistemas de Sube, brinden luego respuesta a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de transporte”.

Señaló que se prevé que existan en toda la provincia 25 centros de gestión, además de un centro de gestión integral que funcionará en la terminal Manuel Arias, coordinado por la Secretaría de Transporte de la Provincia. La ubicación de los puntos de gestión y los lugares donde se podrán adquirir las tarjetas serán informados mediante una campaña en los medios de comunicación. 

En cuanto a la instrumentación de la tarjeta SUBE, Mendoza adelantó que en el curso de este mes se terminará con la parte técnica y que en agosto, antes de la conmemoración del Éxodo, se realizará el lanzamiento para que todos los ciudadanos puedan acceder y hacer uso del servicio.

Por su parte, Valentina Veraza, a cargo de la disertación sobre la aplicación del sistema, puntualizó que las primeras tarjetas serán gratuitas para aquellos beneficiarios de atributos nacionales y locales.

Durante la jornada, se dejó en claro que las tarjetas deberán tener nombre del usuario, cómo la aplicación de tarifas sociales que tendrán un descuento del 55 por ciento. También mediante la registración cada usuario podrá recuperar el saldo de la tarjeta como consultar los movimientos de gastos.

“La intención es que el usuario se vaya acostumbrando a lo que es el uso del sistema y realice la red de carga suficiente. Por otro lado también lo ideal es que todas las tarjetas figuren en el registro”, manifestó.

Salir de la versión móvil