Capacitan en procedimientos de Seguridad Vial

El ministerio de Seguridad capacitó a agentes de tránsito de municipios y comisiones municipales sobre diversos procedimientos viales.

El titular del área, Guillermo Corro, ponderó el valor de capacitar en procedimientos viales, afirmando que “tenemos una decisión política muy clara en instruir sobre operatividad vial a nuestro personal”.

Recordó en este sentido lo establecido por la Ley Nacional de Transito 24.449, la cual establece la capacitación permanente de los funcionarios públicos y empleados que trabajan en el área vial.

“Esta convocatoria a capacitar es muy importante para dar a conocer las normas viales para poder intervenir correctamente ante algún hecho”, acotó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, destacó la amplia convocatoria y presencia de los diversos agentes vinculados a procedimientos viales, donde “aprendieron las normas a seguir y que situaciones evitar al momento de una situación vial».

“Son herramientas necesarias para capacitar” sostuvo, indicando que “vamos a continuar con las certificaciones en los próximos meses” ya que “nuestro objetivo es fortalecer, no solo en lo técnico y teórico”.

Sobre la práctica de los procedimientos viales, resaltó la muestra final, “donde pudieron experimentar de cerca un procedimiento ante un siniestro vial, y eso refuerza aún más todo lo que aprendieron durante todo el curso de capacitación”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un fin de semana pasado por alcohol: 139 conductores multados

Desde el jueves pasado hasta ayer, domingo se labraron 493 actas varias de las cuales 63 fueron por exceso de velocidad; ...