Icono del sitio El Submarino Jujuy

Capacitaron a emprendedores de la economía social

250 emprendedores de distintos puntos de la provincia participaron del taller de “capacitación para productores y emprendedores de la economía social”, organizado en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y Nación, en la localidad de Aguas Calientes.

 El mismo se concretó con el fin de acercarles las herramientas que promueven las carteras de Desarrollo Social de Provincia y Nación sobre líneas de financiamiento, estrategias de comercialización, y recursos en la producción para las familias emprendedoras.

 El evento, contó con la participación de más de 250 personas provenientes de cooperativas; comunidades aborígenes; municipalidades y comisiones municipales; fundaciones; bibliotecas populares y asociaciones de toda la provincia.

 El cierre del taller estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno junto al Secretario de Economía Social de Nación, Carlos Vivero.

 En la oportunidad, el Director Nacional de Microcrédito, Marco Solís, quien estuvo a cargo del taller, señaló que el mismo se viene dictando en distintas partes del país con el fin de obtener un diagnóstico preciso sobre la situación de los actores de la economía social “analizando cuáles son las fortalezas y debilidades que hoy tienen como productores y organizaciones frente al mercado, el Estado y la sociedad en general para visualizar las potencialidades y ayudarlos en lo que necesita para crecer y desarrollarse mejor”.

 Continuando, puntualizó que el objetivo principal es consolidar y profundizar el trabajo con todos los productores y emprendedores familiares “para vincularlos y establecer una red de colaboración entre las organizaciones emprendedoras que permita potenciar la Economía Social”.

 Finalmente, Solís destacó la importancia de las herramientas que brinda el Estado Nacional y Provincial con la finalidad de que los pequeños productores cuenten con “el constante apoyo y acompañamiento mediante el financiamiento de materiales, insumos y herramientas de trabajo para mejorar y aumentar su producción”.

 Cabe destacar que las herramientas de promoción de la Economía Social, que articulan las carteras sociales de Nación y Provincia son a través de los créditos no remunerables monetariamente (tasa cero); el acceso al monotributo social para formalizar la actividad económica; el desarrollo de la marca colectiva para emprendedores más desarrollados, que les permita posicionarse mejor frente a sus competidores; y a través de la entrega de subsidios para financiar activos fijos, herramientas, maquinarias y capital de trabajo mediante el programa Manos a la Obra.

Salir de la versión móvil