Capacitaron a futuros comisionados y vocales municipales de la Quebrada

En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se realizó la Primera Jornada de capacitación comunal y legislativa para Comisionados y vocales municipales que fueron electos por las localidades de Uquia, Palca de Aparzo y el Moreno.

La misma estuvo organizada por la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

En primer lugar, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, felicitó a los nuevos funcionarios municipales y comentó que la idea de capacitarlos surge para que conozcan en detalle, el funcionamiento de los municipios, de leyes, reglamento, ordenanzas, rendiciones de cuentas, entre otros puntos.

“Esta capacitación, no tiene banderías de tipo político. Se necesita un trabajo en forma conjunta, superar diferencias sectoriales, elegir a las nuevas autoridades después del 10 de diciembre, para el bien común que está delante de todos, con peleas se hace difícil progresar, porque el único objetivo es trabajar para la comunidad”, aseveró Perassi.

Luego prometió trabajar con aquellos Municipios que dependían estas localidades, concretando una transición ordenada; “Vamos a lograr que la próxima capacitación sea cerca del territorio”.

Posteriormente, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar resaltó el trabajo del equipo técnico que tiene el Concejo para tal capacitación; “Nuestra institución ya tiene muchos años de trayectoria y tenemos un cuerpo de asesores, técnicos que justamente vienen brindando toda la colaboración que se requiera”.

Señalo que “estas nuevas Comisiones Municipales tienen por adelante la tarea de constituir institucionalmente los Concejos Deliberantes, es por eso que la idea es colaborar transfiriendo experiencias cómo ser las técnicas legislativas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

14 años de cárcel a un hombre que violó a sus dos hijas: Una quedó embarazada

La justicia penal condenó a A.G. a la pena de 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de ...