Estas acciones están dirigidas fundamentalmente a la constitución de redes comunitarias que funcionen como sostén y contención para favorecer la reducción de la demanda, buscando a la vez estrategias de participación en la elaboración de proyectos que apunten a la prevención fundamentalmente.
Durante la jornada se llevó adelante un taller de relevamiento de representaciones sociales en torno a los consumos problemáticos, a la vez un taller de planificación provincial por regiones, y se avanzó en acuerdos de capacitación.
La directora de Planes, Programas y Proyectos, Ana Pantaleón, sostuvo que “fundamentalmente hoy el trabajo preventivo está situado en las escuelas, y seguiremos adelante con el trabajo que se venía haciendo fortaleciendo las acciones a través de la nueva propuesta nacional”.
Destacó que “desde el Ministerio de Educación estamos trabajando en equipo para mejorar la calidad educativa, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
La coordinadora nacional de Prevención en el Ámbito Educativo de SEDRONAR, Silvia Pisano, resaltó que “el encuentro con supervisores tuvo como objetivo formarlos para que sean ellos los que transmitan las lógicas de la política pública en materia de prevención de adicciones”.
Pisano subrayó que “la escuela cumple un rol muy importante en la sociedad, por lo que consideramos necesario y fundamental acompañar a las provincias para implementar las diferentes acciones”.