semana salud

Capacitaron en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

semana saludEn el marco de las actividades por la Semana Saludable se llevó adelante una jornada de promoción de la salud en el Campo de Deportes y Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

El ministro de Salud de Jujuy, Saúl Flores, ponderó la importancia de llevar adelante medidas que permitan capacitar a la población bajo situaciones de riesgo. “Es fundamental educar a la comunidad en primeros auxilios y principalmente en lo que respecta a la reanimación cardiopulmonar, sobre todo tener el punto especifico respecto al conocimiento de la función que tiene el ciudadano de colaborar con estas acciones”.

 Además, el Titular de la cartera Sanitaria remarcó que “nosotros continuamos trabajando intersectorialmente y el objetivo es generar espacios de capacitación para los ciudadanos facilitándoles la posibilidad de acceder al conocimientos para actuar en situaciones determinadas, para ello se enseñan los movimientos básicos de reanimación cardiopulmonar y las técnicas más simples para actuar bajo una situación de emergencia”.

 Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau se refirió al lanzamiento del Proyecto Vida, y afirmó que “son tareas en conjunto realizadas con el Ministro de Salud Saúl Flores, en el marco de la semana saludable y que permite llevar adelante una capacitación para tratar los distintas afecciones».

 «En la oportunidad se presenta a la primera camada del grupo American Heart y el objetivo es continuar capacitando a la población siendo un beneficio enorme para la sociedad. Bajo este proyecto se espera capacitar 800 personas por mes con una carga de 2 horas y media”, finalizó. 


 

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...