En los meses de noviembre y diciembre se concretaron encuentros en San Salvador de Jujuy y Perico, como parte de las estrategias acordadas con funcionarios de los Departamentos: Judicial de la Policía de la Provincia e Inteligencia Fiscal de la Dirección de Rentas.
En los encuentros se abordaron varios temas relacionados con los alcances de la normativa “Espectáculos Públicos” que comprende a todas aquellas personas físicas y jurídicas que organizan festivales, recitales, reuniones bailables y espectáculos en general realizados en discotecas y otros similares.
Esta disposición se encuentra vigente por Resolución General Nº 1321/2013 de la Dirección Provincial de Rentas, amparada en la Resolución 351/2010 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.
La norma establece que previo a solicitar autorización policial para la realización de alguna de estas actividades, el contribuyente debe dirigirse a las Oficinas de la Dirección Provincial de Rentas que corresponda a su domicilio y hacer efectivo el anticipo del impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el formulario F-155 amarillo, 48 horas antes de concretarse cualquier reunión o evento.
Además de las charlas de capacitación citadas, ambos organismos vienen concretando acciones conjuntas para intercambiar información y continuar con los operativos de control in situ, llevados a cabo generalmente los fines de semana en los distintos locales, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa y demás disposiciones legales vigentes atento a la competencia de cada organismo.