Destacamos

Capacitaron sobre proceso contravencional para fiestas clandestinas

El Juzgado Contravencional N°1 llevó adelante una capacitación denominada «Debido Proceso Contravencional para fiestas clandestinas en contexto de pandemia.

El curso estuvo destinado exclusivamente a personal policial sumariante de expedientes contravencionales, quienes son los encargados de llevar adelante las actuaciones en los operativos de seguridad y prevención organizados por la oficina de operaciones de la Policía de Jujuy.

Acompañan la propuesta formativa y permanente del personal policial, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez; el Secretario de Delitos Complejos, Crio. Gral. Ernesto Albín y el jefe y Sub jefe de la Policía, los Comisarios General Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo, respectivamente.

Fueron disertantes, el Juez Contravencional N°1 José Matías Ustarez Carrillo, la Secretaria Contravencional N°1 Alejandra Melina Ramos, el Secretario Contravencional N°3 Nelson Méndez, la Defensora Contravencional N°1 Florencia Ortiz y el jefe del Departamento Contravencional Isaac Condorí.

El paradigma del taller estuvo planteado en la necesidad de cumplir un procedimiento contravencional efectivo y acorde a estándares constitucionales; que permita corregir las conductas individuales que afectan al bien común, en el actual contexto de la pandemia covid-19, donde existe un peligro grave y concreto para la vida y la salud de las personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de medio millar de personas multadas por la falta de barbijo

En las últimas horas de ayer, lunes, se incrementó la cantidad de personas que fueron multadas por violar de las medidas ...