El jefe del bloque de diputados Juntos por Jujuy, Juan Cardozo, expresó su oposición a los proyectos de ley aprobados en la sexta sesión ordinaria del año en la Legislatura de Jujuy, por considerar que solo tratan de poner en marcha la cuestionada reforma constitucional.
En primer lugar, el legislador expresó que es una lástima que la legislatura sea vallada y que se lleve a cabo una sesión de espaldas al pueblo. “Que es lo que no quieren que se sepa, porque no se difunde lo que se trata, que es poner de manera operativa a la reforma de la constitución que ha sido cuestionada local y nacionalmente”.
Luego indicó que “en sesión de la legislatura de Jujuy, por orden de Gerardo Morales, el oficialismo y sus socios, sesionaron a puertas cerradas y sin transmisión habitual en redes sociales, para aprobar las leyes que implementan la cuestionada reforma de la constitución”.
Cardozo afirmó que esta reforma exprés garantiza la impunidad y la suma del poder público y que mientras en los medios nacionales Morales se hace el republicano y democrático, en Jujuy se avanza con la eliminación de organismos de control como el Tribunal de Cuentas para que nadie revise su escandalosa administración.
“Mientras Morales habla de derechos en los medios nacionales, en Jujuy a través del Ministerio Público de la Acusación manda a la cárcel a todo aquél que opina distinto. En Jujuy, Gerardo Morales termina su gobierno de la peor manera, a espaldas de los maestros, a espaldas de la juventud, a espaldas de las comunidades, a espaldas del personal de la salud, a espaldas del pueblo”, indicó el legislador.
Apoyaron esta postura los diputados del bloque Alejandro Snopek y Mara Ferreyra. Además sumó su adhesión el legislador Emanuel Palmieri.