Destacamos

Cardozo participó del encuentro de candidatos al Parlasur de Unión por la Patria

El diputado provincial y candidato al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) de Unión por la Patria (UxP), Juan Cardozo, participó de un encuentro nacional de candidatos en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Indicó que durante la reunión se pudo expresar el apoyo a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi; y consolidar la unidad federal del proyecto político para ese organismo regional.

En relación a los objetivos del rol como legislador del Parlasur, el dirigente afirmó que “Tenemos el desafío de construir un Mercosur que pueda encabezar los procesos de valor agregado en la producción que genere trabajo y priorice la educación”.

Cardozo indicó que luego de la reunión se emitió un Documento Final en el que expresa que «el 26 de marzo de 1991 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comenzaron el complejo proceso de integración del Cono Sur, firmando el Tratado de Asunción, que constituyó al Mercado Común del Sur», y recuerda que «esa primera constitución del Mercosur estuvo caracterizada por objetivos netamente comerciales».

En el texto se enfatiza que «años más tarde, y luego de una gran crisis del neoliberalismo, de la mano de dos líderes del sur global, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, el Mercosur tomó impulso como herramienta estratégica para la región».

Por otra parte, se destaca que «La creación del Parlamento del Mercosur, en el año 2005, con sede permanente en Montevideo y parlamentarios elegidos por el voto directo, lo dotó de una herramienta política con carácter plural», agrega.

«Desde Unión por la Patria consideramos al Parlasur como un verdadero espacio de representación de los pueblos y eje rector para la dimensión política de la integración regional, instancia fundamental para el desarrollo de nuestros países», resalta la declaración.

Para finalizar, Cardozo señaló la importancia de acompañar este proceso de integración regional a través del acompañamiento a la lista de Unión por la Patria, que en Jujuy encabeza Carolina Moisés como candidata a senadora nacional y Guillermo Snopek como candidato a diputado nacional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia este domingo en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta entrante, ...