Cardozo: “Podemos exportar productos, cultura, no solamente al Mercosur, sino a todo el mundo”

El candidato a legislador para el Parlasur por Unión por la Patria, Juan Cardozo, expresó la importancia de trabajar en la región para posicionar a Jujuy y mejorar la producción y exportación de su producción.

El dirigente destacó que es importante que nuestra provincia tenga un representante en el órgano deliberativo del Mercosur. “Tiene la responsabilidad de debatir sobre todas las políticas públicas que se llevan adelante en la región, es una buena herramienta para promover la integración regional”.

El diputado indicó que es necesario coordinar acciones entre los países que componen el Mercosur para defender adecuadamente los intereses de nuestra provincia. “Jujuy necesita un representante en el Parlasur, porque se encuentra en un punto estratégico del Mercosur, ya que es parte del corredor bioceánico, tenemos un enclave con un potencial muy grande para el desarrollo de la economía jujeña”.

Cardozo afirmó que todavía no se ha sacado provecho de esta situación y que es necesario reforzar las acciones políticas para revertir esta realidad. “Esto es producto de la mala gestión de estos últimos ocho años de gobierno, creo en la política como una herramienta de diálogo y búsqueda de acuerdos, pero Morales se ha peleado con gobernadores y cancilleres, eso impidió cualquier logro regional para Jujuy”.

El legislador destacó que desde el Parlasur se pueden tender puentes para mejorar la integración y la producción. “Se necesitan acuerdos estratégicos que posibiliten inversiones, las diez provincias del norte pueden unir sus reclamos, necesitamos hombres y mujeres preparados con un presidente como Sergio Massa que pueda conseguir resultados y avanzar en la gestión”.

El candidato a legislador para el Parlasur por Unión por la Patria, lista que encabeza Carolina Moisés como candidata a senadora nacional y a Guillermo Snopek como candidato a diputado nacional, indicó que es importante que el representante de Jujuy sea útil para generar mejoras en nuestra economía regional. “Podemos exportar productos, cultura, mostrar Jujuy no solamente al Mercosur sino a todo el mundo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia el domingo 10 en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta ...