Destacamos

Carlos Sadir asume la gobernación e inicia la tercera gestión radical al frente de la provincia

Este domingo a las 19 horas comienza la ceremonia de traspaso de mando, entre Gerardo Morales y Carlos Sadir. En el acto de transición Morales entregará los atributos al nuevo mandatario, y así quedará oficializado el traspaso de mando.

Sadir al gobierno, Morales al poder…? El tiempo lo dirá, pero por ahora, el todavía mandatario no se quedo quieto en la ultima semana, hizo inauguraciones, entrega de elementos y maquinarias, y ahora, y sólo por ahora, volverá al llano y estará fuera de la gestión pública, después de muchos años, como cuando fue diputado provincial, luego senador nacional, gobernador, presidente del radicalismo.

La ceremonia está prevista que inicie a las 19, en la sede del Poder Legislativo, donde los diputados provinciales protagonicen una sesión especial.

En el recinto, se constituirá la Comisión de Exterior, compuesta por distintos legisladores, que se dirigirán desde la Casa de Piedra hasta Casa de Gobierno para ir en busca del gobernador electo para invitarlo a concurrir a la Legislatura. Una vez allí, tanto el gobernador como vicegobernador electo, Alberto Bernis realizarán el respectivo juramento.

Por último, ambos regresaran a la Casa de Gobierno para participar continuar con la ceremonia de transición de mando y en el Salón de la Bandera recibirá el gobernador electo los atributos, banda y bastón, por parte del gobernador saliente.

En el mismo salón, Carlos Sadir en funciones tomará juramento a los nuevos ministros y miembros de su gabinete. Por otro lado, se estima que la ceremonia finalicé a las 20:30.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mensaje de Morandini desde la cárcel: «El gobierno es responsable sobre nuestra integridad»

«¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?», interpela desde el penal de Gorriti ...