perrosantillan sede

Carlos Santillán: «Se desmontó una actitud antidemocrática»

perrosantillan sedeEn diálogo con El Submarino, Carlos ‘Perro’ Santillán indicó que en la sede del Seom se encontraron con las computadoras bloqueadas y otros obstáculos, por lo que están haciendo un inventario completo. “Nos hubiera gustado que las cosas se hicieran como dice el estatuto, que nos esperen con un inventario, que nos den la llave, pero tuvimos que ir con la justicia”, dijo el confirmado secretario general del gremio municipal.

“Anoche a última hora los compañeros recuperaron los vehículos, pero encontramos cosas como que las computadoras están bloqueadas”, describió Santillán.

El histórico dirigente celebró que El Ministerio de Trabajo y la justicia “desmontaran esta actitud antidemocrática”, y agregó: “Por suerte ya estamos en la casa de los municipales, ya empezamos a trabajar, tenemos lo que tanto sacrificio nos costó comprar y que lo hicimos en un momento muy difícil para Jujuy”.

“Desde el 29 de julio, que asumimos en la plaza, ya estamos trabajando gremialmente. Hasta ayer, trabajamos legítimamente. Ahora, también legalmente”, sintetizó.

Consultado sobre cuál es la principal problemática que enfrenta el Seom como gremio, Santillán precisó: “La precariedad laboral. Ese es el mayor de los problemas en los municipios. Ya tuvimos  algunas conquistas, como en La Quiaca, y en la capital hemos logrado que trabajadores pasen de precarizados a jornalizados. También hemos estado apoyando las luchas de los trabajadores por un salario digno, porque hay una postergación que las autoridades deben empezar a reconocer”.

El sindicalista indicó que el objetivo inmediato es “trabajar en la recomposición del gremio, conseguir la unidad de los trabajadores municipales”.

Santillán se refirió también al panorama político en la provincia de Jujuy de cara a las elecciones legislativas de octubre: “Espero que haya cambios”, señaló, y agregó que su apoyo es para el Partido Pueblo Unido, cuya lista encabeza su hija, Luciana Santillán. “Vamos a tratar de que en estas elecciones duplique los votos obtenidos en las PASO”, dijo, y destacó la necesidad de que “gente joven y con mucho empuje pueda lograr una banca” en la Legislatura provincial. 

Relacionada: Con sahumada y cambio de cerraduras, Santillán tomó posesión de la sede del Seom


 

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...