Durante la celebración por el Jueves de Comadres se labraron 247 actas de infracción, con 37 alcoholemias positivas de las cuales 7 intervinieron en siniestros viales.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Vial intensificará los controles en los centros de mayor convocatoria popular.
Desde hoy hasta el martes 4 de marzo se intensificarán los controles viales en todas las rutas nacionales y provinciales, particularmente en la región de la Quebrada y Puna.
El objetivo de los operativos estará centrado en detectar y sacar de circulación conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas.
En tal sentido, se establecerán controles de alcoholemia en León, Volcán, Tumbaya, Maimará; Tilcara, Uquía, Humahuaca, Cerro el Huancar; Abra Pampa; Puesto del Marqués; La Intermedia y La Quiaca.
La Secretaría de Seguridad Vial recuerda que en Jujuy rige la Ley N°6082 de graduación alcohólica 0 para conductores de vehículos.
En caso de superar ese registro durante un control de alcoholemia se retendrá el vehículo hasta que una persona responsable y que supere el control pueda retirarlo.