carrio

Carrió pidió revisar las condenas a los represores de la dictadura

Cambiemos se corre día a día un poco más a la derecha y Elisa Carrió parece entonar con un corrimiento que parece representado por la incorporación estelar del ultraderechista Alberto Asseff a las filas del oficialismo.

En este marco, la líder de la Coalición Cívica declaró que «hay que revisar los juicios injustos contra los militares», en referencia a los juicios de la memoria que condenaron a genocidas de la última dictadura cívico-militar.

«Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver»,escupió en diálogo con la señal TN. Puntualmente, afirmó que se refirió a «los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?», se preguntó.

«En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel», continuó, en una declaración que abarca a casi todos los condenados en los últimos años y a quienes se les comprobó su participación en secuestros, desapariciones, torturas, violaciones y asesinatos entre 1975 y 1983.

Además, Carrió volvió a victimizarse y afirmó que de ganar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner ella iría presa. «Ya estoy preparada. Van a ir por la venganza», afirmó y le envió un mensaje al juez Bonadio: «A los jueces que tengan un margen de criterio para la hija de Cristina, esa chica me da mucha pena, no tuvo nada que ver con la política. Que tengan una consideración especial, poner a los hijos es una locura», dijo.

InfoNews

x

Check Also

Se realizó el Festival por los Derechos Humanos a beneficio del Hospital de Niños

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia que depende del Ministerio de Gobierno, realizó el festival “Por los Derechos Humanos” ...