Carta Abierta a la militancia kirchnerista y al pueblo jujeño, por Alejandro Carrizo

 

San Salvador de Jujuy, 25 de agosto de 2017 Estimados compañeras y compañeros, este 14 de agosto de 2017 he participado en las elecciones PASO en nuestra provincia como candidato a senador nacional en la boleta “Miles por la Unidad Ciudadana Jujuy”, Lista 210. Si bien han confluido distintas fuerzas políticas locales, la herramienta legal ha sido la estructura del partido M.I.L.E.S., pero la consigna que nos convocó fue el mensaje y la propuesta de nuestra líder indiscutible Cristina Fernández de Kirchner.

Asumimos el desafío de pararnos –como nunca antes nadie en esta bendita provincia– en los conceptos fundamentales del kichnerismo, en su filosofía y en sus convicciones. Nos pusimos la camiseta de la Unidad Ciudadana porque nunca abandonamos (ni disimulamos) el kirchnerismo, lo dijimos de frente y claro: “somos Cristina en Jujuy”.

Hemos aunado esfuerzo, pasión y militancia. Y nos fue bastante bien: perforamos el piso necesario para competir en las elecciones generales de octubre. Se sumaron a nuestro espacio compañeras y compañeros de distintos orígenes, de manera espontánea y ferviente. Salimos a la contienda electoral con poquísimos recursos materiales, técnicos y pocos canales de comunicación abiertos, pero con mucha dignidad. Y recibimos rápida adhesión. Es que el mensaje de Cristina es claro, sencillo y preciso. Personalmente convoqué a todo el arco coincidente con el Proyecto Nacional y Popular: partidos políticos y organizaciones sociales. Armamos de hecho un frente y nos lanzamos a la arena política.

Ante la propuesta de construcción del espacio, algunos sectores en principio decidieron acompañarnos, pero después se unieron a otras fuerzas. Luego muchos se sorprendieron con los resultados de las primarias. Habíamos introducido el pensamiento claramente kirchnerista en la discusión política jujeña. Plantamos la bandera de hecho y a puro corazón. Pero ante la aparición “legal” hoy del Frente Unidad Ciudadana, doy un paso al costado para no generar confusiones o divergencias insalvables que pudieran promover divisiones que atenten contra la Unidad Ciudadana que propone nuestra referente Cristina Fernández de Kirchner. No es cuestión de ser sólo resultadistas. La política es un largo trayecto colmado de complejidades, contradicciones y conflictos. Sostengo que lo más importante es mantener el fundamento ideológico y la coherencia en la construcción política permanente.

Retiro mi candidatura a Senador Nacional, pero de ninguna manera abandono mi militancia; al contrario, voy a redoblar los esfuerzos para fortalecer el Proyecto Nacional y Popular en Jujuy, como lo he hecho antes y como lo seguiré haciendo fundado en mis convicciones. Sé muy bien dónde se encuentra el enemigo de nuestra patria, el enemigo del pueblo. La construcción política me ha permitido conformar un grupo de compañeros en todo el territorio provincial que acompañan esta construcción. Vamos a seguir profundizando el concepto de nuestras banderas de liberación y justicia social. Y trataré siempre de aportar toda mi experiencia para mejorar esa construcción política en Jujuy. Agradezco profundamente el apoyo de todos los compañeros y compañeras, amigos y amigas que han militado y promovido estas ideas. Yo, personalmente, creo haber dado lo mejor de mí para que esto sucediera. Al menos eso intenté con total convicción, y la muestra fehaciente es que puse en juego mi honor, mi espíritu y mi voluntad. Le entregué mi corazón al proyecto y a muchos compañeros. Con todos ellos, seguro, me seguiré encontrando en los espacios de la militancia nacional y popular, como siempre, con las banderas de Néstor y Cristina. Los incito a que continúen en esta batalla cultural que propone el kirchnerismo para una patria más justa, para que todos y todas podamos vivir mejor.

x

Check Also

La felicidad…  todavía una esperanza

Por Raúl Choquevilca – periodista – ex comunero. Acabo de llegar a San Salvador de Jujuy desde Ocumazo y lo que ...