Icono del sitio El Submarino Jujuy

Carta de Milagro Sala a la agrupación estudiantil que lleva su nombre

Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero, Milagro Sala envió una carta a los estudiantes del Frente Patriótico Milagro Sala, que realizan este miércoles un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner. 

A continuación el texto completo:

A los compañeros estudiantes del Frente Patriótico Milagro Sala de la Universidad de La Plata:

Queridos compañeros, les agradezco desde mi profundo corazón por haber puesto mi nombre en su agrupación estudiantil. 

Tengo que decirles humildemente que ya no me siento tan solo Milagro Sala, sino que soy consciente de que soy parte de uds y parte de millones de argentinos que siguen luchando por sus derechos, a cada uno en su lugar de lucha, a uds en las universidades, a mí en la cárcel, a los trabajadores en sus puestos de trabajo, a los desocupados en sus barrios, resolviendo el hambre que volvió a nuestro país; y a Cristina le toca conducirnos a todos nosotros y llevarnos a la victoria, pero no la victoria de una elección sino a la victoria definitiva de nuestro pueblo.

Nosotros con nuestra organización hicimos la parte que nos correspondía y estamos orgullosos de eso. Mis compañeros tupakeros hicieron piletas para los pibes de la villa, fabricas, centros recreativos, centros de discapacidad, centros de salud, escuelas primarias, secundarias, terciario, también hicieron miles de viviendas donde no había nada donde nadie se acordaba de nosotros. Siento que lo único que hicimos es fomentar la CULTURA DEL TRABAJO y sacar a muchísimos jóvenes de la adicción a la droga y de la delincuencia.

También muchos jóvenes reiniciaron sus estudios junto a sus madres y padres. Es paradójico pero por todo esto estamos presos y los responsables de llevar a la argentina en los 90 a la desocupación al hambre y la represión hoy son tratados por los grandes medios como los paladines de la ética y el dialogo.

Una vez más se hace carne la consigna «obreros y estudiantes unidos y adelante» que encabezó tantas luchas de liberación por la dignidad de los trabajadores, un claro ejemplo es el Cordobazo de 1969.

Finalmente mi orgullo y agradecimiento crecen porque la Federación Universitaria de La Plata, que es una de las más grandes del país, está conducida por un Frente Patriótico que ha surgido de una alianza entre MILES, JUP, Liberación, Peronismo Militante , el Partido Comunista, la Walsh y la Campora demostrando que unidos somos invensibles y demostrando que nuestro futuro está abierto como lo demostró el grandioso acto de la Marcha Federal, el viernes 2 de Septiembre en Plaza de Mayo.

Bueno queridos compañeros me despido con un fuerte abrazo, solidario y revolucionario.

Hasta la victoria siempre.

Desde la unidad 3 del penal de mujeres de Alto Comedero

Milagro Sala. Presa política. Tupac Amaru

Salir de la versión móvil