haydee cruz

Carta de una madre exigiendo justicia a los Poderes del Estado, por el crimen de su hija

haydee cruzA sus habitantes jujeños y jujeñas, que se sientan o no, identificados con el dolor de perder a una hija.

En mi caso yo les pido como mamá de Haydee Cruz, quien fue asesinada en el año 2001 por Guari Yamil Wilfredo y Méndez Ismael, los cuales fueron liberados en el 2012 por falta de mérito, según los fiscales de la causa y el juez Aróstegui, pese a esto, se logró demostrar que estaban equivocados al dictar la falta de pruebas.

 Luego de una larga lucha junto a gente que me acompañó en las marchas pidiendo justicia por Haydee, logramos que se volviera a hacer la compatibilidad de ADN con la que se encontró en la ropa de mi hija.

 El resultado de dicha prueba fue positivo con el de uno de los asesinos, esto sucedió en noviembre del año pasado y es hasta el día de hoy que ellos siguen en libertad y no se cambió la carátula de la causa, que sigue como homicidio simple, y lo que es peor aún, es convivir con los asesinos a una cuadra de mi casa y saber y ver el dolor de las otras víctimas de abuso sexual, que en su momento por el temor que les tienen, no denunciaron.

 Es por esto que por favor les ruego me acompañen en esta marcha en pedido de justicia por Haydee y todas esas nenas que fueron víctimas de violación y que no tienen fuerzas para salir a luchar por sus derechos y dignidad.

 Digámosle basta a esos jueces y fiscales machistas y violentos que condenan a las víctimas y a las familias de la víctima a convivir con violadores y asesinos sueltos. No nos merecemos tener que vivir con miedo y mucho menos tener estos jueces y fiscales negligentes.

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...