Carta en París: Piden a Alberto Fernández que intervenga por la libertad de Milagro Sala

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que vuelve a exigir la inmediata liberación de la dirigente social, que cumplió 5 años y diez meses de detención arbitraria, y del resto de los presos políticos.

La entrega de la nota se concretó el 16 de noviembre pasado en el consulado argentino en París, vía Cancillería.

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala está conformada por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En  la carta, le piden al Presidente que intervenga «para garantizar la libertad definitiva de Milagro Sala, Patricia Cabana (Pachila), Mirta Aizama, Gladys Díaz, Iván Altamirano, Mirta Guerrero (Shakira), Javier Nievas, Cacho Sibila, Andrea Condorí, María Condorí y Graciela López».

«Creemos que usted ha demostrado comprensión y buena voluntad con su contraparte, el Poder Judicial, pero casi dos años después de asumir el gobierno de la Nación Argentina, es hora de actuar con la misma fuerza que ha demostrado con la pandemia», afirman, y agregan: «Es hora de defender la libertad de nuestro pueblo ante ese Poder Judicial que solo parece interesarse
por la defensa corporativa de sus intereses. Los votos del pueblo en 2019 le dieron ese mandato».

Tras mencionar la «inacción» del Poder Judicial a nivel nacional «y su obediencia al gobernador Gerardo Morales en la provincia de Jujuy», advierten que «la democracia se rompe cuando el pueblo pierde la confianza en la justicia debido al accionar de jueces que desconocen principios básicos del derecho y el contenido de la Constitución». Y agregan que «eso es lo que se ve con la detención de Milagro Sala».

«La democracia se quiebra cuando el pueblo contempla a un presidente que se declara incapaz de intervenir en una injusticia reconocida internacionalmente, que ha llegado a las Naciones Unidas y a la Comisión Inter Americana por los Derechos Humanos. La democracia se desmorona cuando el pueblo siente un reclamo por justicia y ve que nadie hace nada», manifiestan.

La carta completa

Red internacional-milagro sala-CartaAlbertoFernandez-16Nov2021

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ocho de cada diez argentinas sufrieron algún tipo de violencia de género

Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del ...