Destacamos
paraguay cartes militares

Cartes reacciona tras un ataque de grupo guerrillero que dejó ocho muertos

paraguay cartes militaresEl presidente del Paraguay Horacio Cartes se trasladó este domingo a la ciudad de Concepción, donde se reunió con miembros de la fuerza de tarea conjunta que ayer recibió el ataque del grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que dejó ocho militares muertos.

Según dan cuenta los diarios ABC y La Nación del vecino país, en su versión online, el mandatario paraguayo llegó acompañado del comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, además del Francisco de Vargas, ministro del Interior.

La comitiva posteriormente se trasladó en helicóptero hasta la localidad de Horqueta, donde se reunió con altos mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó en la mañana de este domingo al departamento de Concepción, por motivo de los últimos sucesos ocurridos en la localidad de Arroyito.

“Nosotros estamos siendo víctimas de nuestros enemigos, permanentemente”, dijo Cartes, en un diálogo con altos mandos militares de la FTC, en la zona norte del país.

El jefe de Estado pidió a los encargados de la seguridad en dicha zona del país, “trabajar con inteligencia y patriotismo”. 

Télam

x

Check Also

Chile: Piñera convocó oficialmente a la elección de constituyentes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el decreto que convoca oficialmente a elegir el 11 de abril a los miembros ...