Destacamos
En diciembre de 2017, el Tribunal N° 2 absolvió a Sala..

Casación revocó la absolución de Milagro Sala en el juicio de las bombachas y le dio 3 años de prisión

La Cámara de Casación de Jujuy revocó la absolución de Milagro Sala en el juicio conocido como «de las bombachas”, condenándola a 3 años y 2 meses de prisión domiciliaria. La defensa de la dirigente social adelantó a El Submarino Diario que recurrirán la resolución frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En este juicio, Sala estuvo acusada de amenazar en 2014 a dos policías de la seccional 56 de Alto Comedero. La única prueba en su contra fueron dichos de los mismos funcionarios que la acusaron. La querella estuvo a cargo de Gastón Morales, hijo del gobernador, a pesar de que supuestamente no tenía ninguna relación con la causa.

En la resolución de este lunes, la Cámara de Casación Penal dio lugar al pedido de revocatoria presentado por el fiscal Darío Osinaga, dejando sin efecto la sentencia dictada por Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, que en 2017 le otorgó a Sala la absolución por el beneficio de la duda.

Ahora la dirigente social deberá cumplir la condena de dos años y tres meses en prisión domiciliaria, mientra dura la vigencia de las medidas previsionales dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 23 de noviembre de 2017.

x

Check Also

Cejas: “Nosotros seguimos convocando a la unidad de la oposición”

La diputada del Frente de Todos, Alejandra Cejas, reiteró el llamado a la unidad a todos los sectores políticos opositores al ...