licitación ruta

Casi 300 millones de pesos la duplicación de la calzada de la Ruta Provincial Nº1

licitación rutaSe presentaron hoy ofertas en la licitación para la duplicación de calzada del tramo San Salvador de Jujuy – Palpalá de la ruta Provincial Nº1 por casi 300 millones de pesos. Fue durante un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno y que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías.

 Se trata de una obra vial de suma trascendencia para el progreso de la red caminera capitalina y en especial, el incremento sustancial de los niveles de seguridad dado el creciente volumen del tránsito.

 Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 295.688.687,86 fue convocada una licitación pública internacional para la construcción de la avenida de cuatro carriles con separador central en la ruta Provincial Nº 1, vinculación de esa ruta con la Nacional 66 y una conexión con la calle San Juan, tramo San Salvador de Jujuy – Palpalá.

 Esta importante obra surge del préstamo recibido por nuestro país desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para el financiamiento parcial del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II.

 Frías afirmó que “es una obra vial muy significativa porque esta ruta tiene un gran movimiento vehicular y viene a consolidar la progresiva unión de estas dos ciudades, facilitando a la vez un importante nexo con la autopista nacional 66.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...