Icono del sitio El Submarino Jujuy

Casi 420 emprendedores locales obtuvieron por menos de 60 millones

Durante 2020, 419 emprendedores accedieron a líneas de financiamiento por $59.959.337,30, gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y del Consejo de la Microempresa.

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó certificados de un paquete de créditos otorgados por el Consejo de la Microempresa durante el año 2020.

Se financiaron 20 proyectos de inversión por un monto total de $28.576.451,00. Cabe destacar, que el año pasado se otorgó $59.959.337,30 a 419 emprendimientos.

“Felicito a los emprendedores por no bajar los brazos y hacer un esfuerzo en un momento difícil”, enfatizó Morales, resaltando la voluntad de los empresarios locales por seguir apostando por Jujuy.

Destacó que el Consejo de la Microempresa (CME), es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuya función principal es otorgar microcréditos y préstamos a tasas subsidiadas y plazos promocionales con diferentes tipos de garantías.

En ese sentido, Morales informó que las empresas beneficiadas pertenecen a diferentes localidades de la provincia como San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Fuerte, El Carmen, Rinconadillas, Libertador, Cochinoca, Loma Blanca y Yala.

Morales dijo que, desde el Gobierno Provincial continuarán fortaleciendo diferentes acciones que permitan sostener las actividades económicas de la provincia y garantizó el respaldo a los sectores económicos de Jujuy, “porque son los que generan trabajo”.

Por su parte, Lello Ivacevich precisó que en la ocasión se entregaron certificados a los últimos créditos otorgados por la Microempresa, los cuales fueron destinados a 20 proyectos de inversión financiados por 28.576.451,00 pesos.

“Es importante destacar que el trabajo que realizó la Microempresa el año pasado fue en un rol distinto al habitual, no sólo ha entregado créditos y acompañó a empresarios, sino también que benefició con el diferimiento de cuotas sobre todo a emprendimientos turísticos que habían hecho una gran apuesta, pero lamentablemente la pandemia los había puesto en una situación difícil”, sostuvo y señaló que 483 emprendimientos accedieron a los diferimientos de cuotas, descuentos sobre intereses, suspensión de procedimiento de cobranzas, entre otros beneficios.

En ese orden, remarcó que, con el propósito de colaborar con la supervivencia y recuperación de micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy afectadas por la pandemia, en 2020 el Consejo de la Microempresa otorgó $59.959.337,30 destinados al financiamiento de 419 emprendimientos (incluyendo la operatoria Microsol). Esto tuvo impactos sumamente positivos para la economía jujeña, ya que se generaron 220 puestos de trabajo genuino.

Salir de la versión móvil