Casi un centenar de obreros del Ingenio La Esperanza ingresa a la planta del estado

Un grupo de 99 trabajadores que se desempeñaban en el ingenio La Esperanza, fueron incorporados a la planta del Estado y prestarán servicios en diversas áreas operativas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y en distintos proyectos de perfil productivo.

El acto fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, quien ratificó la decisión política e institucional de seguir adelante con el plan de recuperación del ingenio, a fin de evitar la liquidación de la empresa, puesto que ello representaría lisa y llanamente 1080 familias en la calle. “Este plan marca el camino de salida de la quiebra”, resaltó.

“El futuro de La Esperanza -prosiguió- no sólo tiene que ver con los actuales obreros, sino especialmente con sus hijos y la fuente de trabajo de las próximas generaciones”.

Cabe destacar que el Gobierno está trabajando con 101 obreros azucareros para que opten por ingresar a la planta permanente del Poder Ejecutivo, jubilación, una indemnización parcial, un terreno o una unidad habitacional. Aún restan 240 trabajadores para que opten y la fecha límite se postergó otra vez.

Se estima que a fines de enero o principio del mes de febrero del 2018, se terminaría este proceso de opción, antes que se haga cargo del Ingenio el grupo Omega Energy, que se quedará con 600 obreros en total.

Junto a Morales, estaban el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y su colega de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, que anunció el pago de la deuda salarial de noviembre, la semana que viene abonarían el aguinaldo y se entregará un anticipo para los que han hecho la opción del traspaso.

Abud Robles, manifestó que “este acto permite encarar el 2018 de manera distinta” y agregó que “asumimos la crisis como una gran oportunidad, en este caso incorporando trabajadores al gran aparato económico jujeño que ofrece roles para todos los que quieren crecer, como así también a la planta de personal del Estado con todos los beneficios que ello implica, puntualmente en materia de estabilidad”.

Finalmente Cabana Fusz, dijo que “este es el principio del compromiso de asegurar salida laboral sin costo social, proceso iniciado en la busca de equilibrio para La Esperanza”.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...