Walter Cortés fue electo intendente de Bariloche

Casi no hubo sorpresas en las elecciones municipales en cuatro provincias  

Este domingo se votó en municipios de cuatro provincias. En Mendoza, el peronismo retuvo seis intendencias; en Bariloche, un sindicalista venció a la gobernadora saliente Arabela Carreras. En general, no hubo sorpresas y se impusieron los oficialismos.

Río Negro

En Bariloche, el candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Walter Cortés, superó a la actual gobernadora Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Cortés lleva casi tres décadas al frente del sindicato mercantil de Bariloche y registra entre sus antecedentes un paso por la Legislatura provincial.

La gobernadora saliente lo felicitó y dijo que «continuará acompañando la gestión municipal».

Mendoza

En Mendoza, siete municipios elegían intendente y concejales. Seis de los siete distritos están gobernados por el peronismo y desdoblaron la votación de las provinciales en las que se elegirá al próximo gobernador.

El peronismo retuvo las intendencias de las seis comunas mendocinas que puso en juego, en La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos se impuso por estrecha diferencia «Encuentro por San Carlos», que responde al sector del diputado Omar De Marchi.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, felicitó en la red X (exTwitter) «a los dirigentes de la provincia de Mendoza» Omar Félix, Matías Stevanato, Fernando Ubieta, Flor Destéfanis, Emir Andraos y Edgardo González «por su gran triunfo en las elecciones municipales. Unidos seguiremos construyendo la Argentina que merecemos».

Las elecciones se realizaron en departamentos gobernados por intendentes opositores al gobierno de Cambia Mendoza (versión local de Juntos por el Cambio), que adelantaron su elección de los comicios provinciales, fijados para el 24 de septiembre, cuando se elegirá al nuevo gobernador y se renovará la mitad de los integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales, e intendentes y concejales en los 11 municipios restantes.

Córdoba

En Córdoba también hubo elecciones municipales. En la localidad de Almafuerte se impuso el intendente de Juntos por el Cambio, Rubén Dagum, que logró su reelección y gobernará el distrito por un período más.

Dagum alcanzó el 58 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar con el 39 por ciento de los votos al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, el dirigente peronista Adrián Scorza, que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Neuquén

En Neuquén, la tendencia electoral continuó a favor de los oficialismos. En Plottier el candidato oficialista de Desarrollo Ciudadano, Luis Bertolini, ganó la elección a intendente con el 57,47 por ciento de los votos, mientras que en Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda del MPN obtuvo la reelección con el 51,01 por ciento de los sufragios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo anunció el apoyo a la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados

El jefe del bloque radical de la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, anticipó que el bloque que comanda va a ...