Casi un centenar de familias recibieron sus casas en Palpalá

96 familias recibieron sus viviendas en el barrio San José de Palpalá. Las viviendas e infraestructura corresponden a la modalidad demanda libre.

Las viviendas son de planta baja de 58,61m2 y 5 viviendas de tipología planta baja accesible de 63,26 m2. Las unidades habitacionales están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina baño y lavadero.

Cuentan con un sistema fundacional de platea de hormigón armado según cálculo, constituidas con columnas y vigas estructurales de hormigón armado según cálculo.

El conjunto habitacional está ubicado en el barrio San José, de la ciudad de Palpalá, con acceso por la ruta N°66, a 850 metros de la misma.

Acto de entrega de las casas

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de las unidades habitacionales e infraestructura a adjudicatarios que participaron del sorteo público correspondientes al “Gran Jujuy”, que comprende a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y los vocales Técnico, José Luis Paiquez y Social, Daniel Ruiz. Además, estuvieron presentes el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola y su par de la Capital, Raúl Jorge; entre otros y otras autoridades.

Morales señaló que “las viviendas que se entregan hoy pertenecen a la tercera etapa, de un programa en el cual ya se habían entregado dos etapas con anterioridad de 96 viviendas”. Destacó que “cinco viviendas son adaptadas para personas con discapacidades, cumpliendo de esta manera el desafío de la inclusión”.

“La crisis del año 2020 afectó a todos, especialmente al Gobierno Nacional, lo que originó que algunos programas como el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) se detengan en su ejecución por la falta de envío de fondos”, indicó el mandatario.

Remarcó que “ante esa situación el Gobierno de Jujuy continuó con la ejecución de las obras con fondos propios”. Con respecto a esto, recordó que la Provincia puso en marcha un Programa Provincial de Viviendas, disponiendo la construcción de 600 unidades habitacionales, “las cuales están en marcha”.

“Luego de dos años hemos logrado que Nación nos firme la autorización para hacer más viviendas, las cuales que ya están licitadas”, indicó Morales y aseguró: “No vamos a parar de hacer viviendas, aunque sea con fondos propios”.

Luego, el presidente del IVUJ Gustavo Muro, indicó que “es una satisfacción lograr que los jujeños puedan acceder a las viviendas”, y detalló que la entrega corresponde a la tercera etapa de 96 viviendas, totalizando 288 unidades habitacionales sumando las dos etapas anteriores.

Aclaró que “la entrega se demoró debido a la situación económica por la que atraviesa el país”, por lo que para la finalización de las obras la provincia debió utilizar fondos propios.

Muro destacó la terminación de las casas, con losa y techo de tejas, con dos habitaciones, cocina comedor y baño y con terreno para poder ampliar y construir una cochera o asador”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Puna se sacudió tres veces en las últimas 15 horas

Según la web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se registraron tres sismos en la Puna jujeña en las últimas ...