
Los bautismos, insertos en la ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, se llevaron a cabo en la Iglesia Cristiana Evangélica de calle Salta 950, en pleno centro de la capital provincial, y en la Iglesia Catedral, según informó Viviana Romero, directora de madrinazgos presidenciales.
En total, son 18 los nuevos ahijados presidenciales, 17 de culto católico y uno evangélico. Algunos de ellos viven en San Salvador de Jujuy y el resto en Abra Pampa, Susques, Humahuaca, Tres Pozos, Tumbaya, Guerrero, Ledesma, Fraile Pintado y Perico.
La titular del Ejecutivo nacional estuvo representada por la vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán presidencial por la Fuerza Aérea. CFK ya tiene 35 ahijados.
Entre los nuevos ahijados jujeños, hay desde bebés de un año de edad hasta un hombre de 38 años, todos séptimos hijos, como lo establece la ley. Cada familia recibe medallas, certificados y un obsequio.
Desde el año 2009, la Presidenta incorporó a las séptimas hijas mujeres y extendió a todos los cultos el bautismo presidencial, que antes era solo para la religión católica.
