Caso Aldo Figueroa: 6 personas detenidas por la muerte del joven

Por la muerte de Aldo Figueroa, hay seis personas detenidas, informó el Ministerio Público de la Acusación. El cuerpo sin vida del joven fue hallado este sábado en un pozo de agua, en una vivienda de la localidad de Puesto del Marqués.

Entre los detenidos, se encuentra el propietario de la casa y otras personas que habrían estado con la víctima cuando estaba participando de un evento por el carnaval de flores.

La búsqueda del joven que había nacido en el pueblo puneño de Liviara, duró casi una semana, luego que su familia denunciará su desaparición desde el domingo pasado.

Tras encontrar un cuerpo sin vida de un hombre, los familiares informaron que se trata de Aldo Figueroa por su fisonomía y por la ropa, así dijo uno de los hermanos a la policía.

Pasada la tarde sabatina, el cuerpo inerte del joven fue retirado por personal de bomberos y trasladado inmediatamente a la morgue judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, para que le practiquen la autopsia, que recién se haría este lunes.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Seccional 17º de la ciudad de la Quiaca, y fueron identificados como R. Vilte, S. Ramos, T. Flores, M. Cala, y P. Flores, vecinos de Puesto del Marqués, y la sexta persona fue detenida en la ciudad de La Quiaca.

Fernando Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Humahuaca, ordenó una serie de allanamientos. En una primera instancia, cinco personas fueron detenidas sospechosas por la desaparición del joven. Anoche en la ciudad de La Quiaca, fue detenida una sexta persona, quien sería el dueño del inmueble.

Los primeros detenidos conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor y se abstuvieron de declarar. La autopsia se realizará mañana y una vez que se conozca el resultado, el fiscal resolverá la situación procesal de los detenidos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una flota de camiones de gran porte llegó a la Zona Franca de Perico

Cinco camiones de gran porte provenientes de China arribaron a la provincia, a través de la Zona Franca de Perico, marcando ...