Icono del sitio El Submarino Jujuy

Caso Almas Rojas: el alegato de la fiscalía sufrió una nueva postergación

El Tribunal Oral Federal de Jujuy decidió que la audiencia de este jueves, fuera postergada una vez más y el alegato del Ministerio Público Fiscal, se lleve a cabo, el próximo miércoles, desde las 16.00 horas. La nueva suspensión se debió a la falta de energía eléctrica en el penal de Marcos Paz, donde cumple cadena perpetua, el represor Mariano Braga. Es la tercera suspensión consecutiva que el caso Alma Rojas, en la etapa de alegatos.

Cabe recordar que el fiscal Pablo Pelazzo, que estimaba finalizará su alegato, en la audiencia de hoy, iba a solicitar las penas, para los represores que están siendo juzgadas.

Se trata del juicio en el que se devela lo ocurrido a 17 militantes de Partido Comunista, la mayoría de ellos residentes en Tumbaya, que fueron secuestrados ilegalmente en el año 1976. Nueve de ellos permanecen como desaparecidos.

En esta nueva audiencia, que comenzó a las 15.00 se postergó por fallas en el generador eléctrico de la prisión que impedía la transmisión vía internet, en primer lugar y luego se decidió la suspensión por un corte programado en la zona, donde está ubicado el presidio de la provincia de Buenos Aires.

En esta causa están acusados represores que pertenecieron en algunos casos al Ejército y en otros a las policías Federal y Provincial, entre ellos Alberto Callao, Juan Carlos Vaca, Siro Goyechea, Armando Ruiz, Armando Claros, Carlos Alberto Gutiérrez y Ramón Herrera.

También están imputados Catalino Soto, Federico Colmenares, Teodomiro Batalla y Jorge Ernesto Mendoza, quienes llegaron a este juicio oral en libertad.

Completan la lista de procesados Rafael Mariano Braga y José Eduardo Bulgheroni, ex integrantes del Ejército ya condenados a prisión perpetua en otros juicios por crímenes de lesa humanidad.

Salir de la versión móvil