Destacamos

Caso Ana Ríos: El femicida pagó una fianza de 800 mil pesos y logró su libertad

La justicia penal de Tucumán, sin perspectiva de género, al igual que la justicia de Jujuy con el caso Toronconte, otorgó la libertad al femicida de Ana Ríos, luego de pagar una fianza de 800 mil pesos.

La Cámara Penal tucumana dictó la nulidad de la prórroga de la prisión preventiva contra Facundo Guerrero que mató a la joven estudiante jujeña de veterinaria, tras acatar la condición judicial de pagar una fianza de 800 mil pesos en efectivo. Ordenó que el femicida no pueda abandonar la provincia de Tucumán.

El joven está acusado de haber asesinado a Ana Ríos al empujarla por el balcón del cuarto piso del edificio donde vivía en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió en abril de 2018.

El abogado de la familia Ríos, Juan Mussi informó que “la familia de Guerrero juntó en dos horas, el dinero que pedía la Cámara, lo depositaron, y el sujeto quedó libre”.

Explicó que “el fallo de la Cámara es contradictorio con otro mismo que dictaron tiempo atrás, que establece que Guerrero puede eludir el accionar de la Justicia y ese fallo quedó firme”.

En marzo de este año, la justicia dio por terminada la etapa de investigación penal preparatoria y se espera la elevación a Juicio.

LOS HECHOS

Ana Ríos murió el domingo 1 de abril 2017, luego de agonizar durante cuatro días en el hospital Padilla de la capital tucumana.

La joven mujer le faltaban tres materias para recibirse de médica veterinaria en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, trabajaba en un restaurant para costearse los estudios y era activista voluntaria de varias protectoras de animales.

Según la investigación judicial, Ana fue tirada por Guerrero, de un departamento que alquilaba el sujeto en un 4°piso de un edificio, ubicado en la calle San Juan al 800. Ambos eran jujeños.

La noche de esa jornada, Ríos y Guerrero estuvieron juntos en el departamento de él hasta casi la medianoche. Guerrero había organizado una reunión con amigos, pero Ana entraba a trabajar de noche en el restaurant.

Regresó al departamento de Guerrero alrededor de las 6.30 y en ese horario iniciaron una acalorada discusión, que terminó con la caída de la joven desde el cuarto piso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos ...