Caso Ayarde: El militar abusador se negó a ser indagado

El sargento ayudante Jesús Ayarde, que presta servicio en el Grupo de Artillería N°5, se negó a prestar declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público de la Acusación, luego de conocer causa de imputación del delito “Abuso sexual con penetración carnal”. El abusador estuvo acompañado por su abogado defensor, Manuel Chavarría.

El abogado defensor de la soldada abusada por su superior, Raúl Domínguez afirmó que Ayarde, fue citado en fiscalía a conocer las causas de imputación que pesan sobre el militar, designar abogado defensor y a prestar declaración indagatoria. Tras estar un par de horas, fue regresado en el cuerpo de Infantería del Barrio Los Huaicos, donde está detenido.

Cabe recordar que una soldada denunció ser víctima de una violación, producida por Ayarde en un descampado en la zona de Reyes, durante el mes de agosto del año pasado. La víctima ingresó al Ejército en junio de 2019 y luego de aprobar el curso de Introducción Básico, fue destinada a cumplir funciones en la Batería de Tiro «A» del Regimiento de Artillería 5. Tuvo que soportar durante varios meses el acoso sexual en forma diaria y cotidiana, hasta que sufrió el abuso. En la denuncia relata todo lo padecido.

Luego de la violación y las terribles secuelas sufridas por la mujer, Ayarde no se detuvo en su afán de seguir sometiéndola, con la protección y blindaje que da el Ejército Argentino en sus predios. La amenazó a la soldada con matarla con un tiro en la cabeza, si no pedía la baja de la institución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El programa de equinoterapia para chicos con discapacidad se quedó sin espacio donde continuar

La Sociedad Rural Jujeña rompió su acuerdo con la Fundación Jujuy Caminemos Juntos, que hace cinco años viene llevando adelante un ...