Icono del sitio El Submarino Jujuy

Caso Gutiérrez: Maldonado afirmó que su muerte fue «alevosa y con mucha saña»

«Los asesinos se ensañaron con Orlando Gutiérrez y su muerte fue alevosa”, aseguró en conferencia de prensa el Fiscal de Investigaciones Penales Nº 5, Alejandro Maldonado, quien dio detalles del curso de la investigación del homicidio del concejal de Pampa Blanca asesinado la madrugada del sábado pasado en la localidad de Los Lapachos, donde vivía con sus padres.

El funcionario judicial ya tomó varias declaraciones testimoniales de los familiares de Gutiérrez y personas que se encontraban en la vivienda donde fue encontrado su cuerpo. 

Detalló que está revisando algunas pericias en el auto donde fue transportado el cuerpo de Gutiérrez y está solicitando el material registrado por cámaras de negocios ubicados en el trayecto por el que habría circulado el vehículo. 

«Acabamos de recibir del médico forense judicial el resultado de la autopsia donde nos detalla las lesiones que presenta el cuerpo y la causa de muerte la fractura en la base del cráneo», precisó.

Confirmó que por el momento no hay detenidos y aclaró que no descarta ninguna línea de investigación, trabajando sobe todas las hipótesis posibles. «Tenemos reconstruidos los instantes previos, estuvo con su novia hasta la una de la mañana, cuando la dejó en el domicilio, y el hecho se produjo entre esa hora y las 3 de la mañana», indicó.

Relató que de acuerdo al relato de los padres de Gutiérrez, en la casa donde dejaron el auto con el cuerpo había dos personas, en coincidencia con lo declarado por tres médicos del tren sanitario de la nación. Pero aclaró que no se descarta que hayan participado más personas: «No nos olvidemos de que lo trasladan en su auto, y que intervino otro vehículo que interviene», advirtió. 

«Si bien se habla de robo, ya que los padres manifiestan que le solicitaron dinero, no voy a descartar ninguna línea de investigación que se vincule con otra causa», explicó. Por ahora, la carátula es de «homicidio criminis causa», aunque para Maldonado «es muy temprano como para decir que sea un robo común. 

Salir de la versión móvil