Destacamos

Caso Loan: Iniciaron un rastrillaje, tras la denuncia de la tía que murió en un accidente

Luego que la tía de Loan, Laudelina Peña revelará que el niño murió atropellado por la camioneta que manejaba el excapitán de navío Carlos Pérez y su mujer, María Victoria Caillava y fue enterrado en el campo, la policía federal y canina trata de hallar con drones especiales alguna pista que pueda dar con Loan, quien lleva desaparecido 16 días.

La tía del menor testificó ante la justicia provincial y se fue con su abogado e hija a “un lugar en resguardo de su integridad”.

Las horas pasan y la incertidumbre sobre qué pasó realmente con Loan Danilo Peña se acrecienta, sobre todo porque hasta el momento la Justicia Federal todavía no citó a Laudelina para que ratifique su testimonio.

Además de rastrillajes, se realizan operativos para comprobar si es verídica la declaración de la mujer, pareja de Bernardino Antonio Benítez, uno de los detenidos e imputados, sobre que la pareja que había arrollado al niño, le dieron la zapatilla para que lo plantara en la zona rural y luego entierren el cuerpo del pequeño en uno de los campos.

Al mismo tiempo, llama la atención que, con esta fuerte hipótesis, que se tornó en la principal por ahora, la Justicia Federal todavía no la citó para que ratificara su declaración.

Otra de las cosas llamativas del caso es que Laudelina dio testimonio frente a un fiscal provincial durante horas, pero en ningún momento el funcionario se contactó con quienes llevan adelante la causa para que arribaran a dicha fiscalía y la declaración se convierta en un acto formal.

El operativo se realiza en un basural de la localidad 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, que no había sido rastrillado en otra ocasión. A su vez, también se llevan a cabo otros procedimientos en campos aledaños a la casa de la abuela de Loan.

Estos puntos de análisis comenzaron a ser estudiados minutos después de que se haya dado a conocer la declaración de Laudelina en donde sostuvo que la ex funcionaria y su marido atropellaron al menor con su camioneta, la “amenazaron de muerte” para que no diga nada y que el comisario Maciel plantó la zapatilla.

“Nadie la cree”

César, uno de los hermanos del chico desaparecido, reveló que «nadie de la familia le cree a Laudelina lo que está diciendo» en referencia a las declaraciones de la tía del menor que habló de un accidente fatal.

«Nadie de la familia le cree a Laudelina lo que está diciendo. Ella tiene que saber algo, está mintiendo. Desde el primer día de la desaparición que tiene que estar presa. A Loan se lo llevaron y ella tiene que decir a quién lo entregaron», dijo uno de los hermanos del chico en la plaza principal de la localidad correntina de 9 de Julio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Laudelina dijo que “al nene se lo llevaron”

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, prestó declaración defensiva frente a la jueza Cristina Penzo donde “pidió perdón” por mentir ...