Destacamos

Caso Matías Puca: Revelan que el único detenido confesó el hecho

El Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, Aldo Lozano ofreció una conferencia de prensa en su oficina y reveló que Ricardo Cruz, único detenido e imputado por la muerte de Matías Puca, confesó haber sido el responsable de causarle la muerte al joven en septiembre del 2017, durante la Fiesta de los Estudiantes.

Cuando nadie esperaba y luego dos años de detención, y de sostener su inocencia y con la causa elevada a juicio oral y público, Cruz, confesó, según relató el fiscal, que «manejaba alcoholizado, se durmió y perdió el control del auto».

Lozano señaló que «el pasado lunes se notificó de la citación a juicio a Ricardo Cruz único inculpado en la causa. En esa audiencia formal, la persona evaluó la citación y las pruebas de relevancia que lo involucran más aún, que son los informes tecnológicos de los celulares, tablet, que fueron secuestrados, esto ameritó la citación a juicio”.

Respecto a la situación de Cruz, el abogado defensor, Jorge Vazquéz presentó al día siguiente un pedido de cambio de carátula. “No dijo que su cliente no fue el autor del hecho, sino que pide que se cambie la carátula legal del hecho de Homicidio Simple a Homicidio Culposo. Fundamenta su escrito en lo que declaró su cliente, está sujeto a análisis desde la fiscalía y vamos a resolver lo que corresponda: En principio vamos a mantener la carátula de Homicidio Simple con Dolo Eventual y luego se verá si el abogado se sigue oponiendo”, indicó Lozano y dijo que es el derecho que le corresponde al imputado.

Cruz fue indagado en tres oportunidades, en la primera se abstuvo, en la segunda negó el hecho y en la tercera admitió ser el conductor del vehículo que atropelló y provocó la muerte de Matías Puca.

La confesión de Cruz

Ricardo Cruz declaró que el sábado 16 de septiembre estuvo trabajando en Infinito por Descubrir. Concluyó su trabajo a las 19.30 y se fue del trabajo junto a dos compañeros.

Las tres personas compartieron bebidas alcohólicas durante la tarde noche. Alrededor de las 23.30, junto a sus dos amigos, se dirigen a un boliche, ubicado en la zona sur.

Al salir del local bailable, Cruz dejó a sus dos compañeros en sus domicilios: a uno en San Francisco de Álava y a otro en barrio Malvinas. Luego se dirigió hasta su domicilio en barrio Belgrano.

Cuando pasó el puente San Martín, detalló que «perdió el control del vehículo, se durmió sobre el volante, sintió un impacto, enderezó el auto y luego continuó hasta su casa», contó Lozano.

Lozano señaló que Cruz, se vio acorralado por las pruebas y por este motivo se hizo cargo de los hechos.

Brindando más detalles del caso, señaló que “esta persona se ocultó, compró autopartes y dejó el vehículo como nuevo. Con el trabajo que se hizo se pudo dar con el auto, después con la persona y llegamos a esta instancia”, explicó el fiscal.

Además, Lozano informó que la mamá del joven muerto ya fue informada de la declaración del acusado, «tuvo una crisis de llanto, fue duro, pero ella siempre confió en la justicia”, cerró Lozano.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría del pueblo de Jujuy ayudará a las personas celíacas

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, recibió la visita de Alejandra Manzur y Mariela Gloss, referentes del grupo ...