El fiscal de Investigaciones Penal Aldo Lozano, durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, confirmó que el vehículo, marca Chevrolet modelo Agile color champagne, fue la causa de muerte de Matías Puca y su propietario Ricardo Cruz, tiene un pedido de prisión preventiva, ya que “hay indicios fuertes para sospechar que Cruz sería quien conducía el auto”.
Explicó que «está comprobado científicamente que el vehículo tiene rastros del impacto en la parte lateral derecha por encima de la óptica y que en esa zona se realizaron recientemente trabajos de masillado y de chapa y pintura».
Consultado por la denuncia que protagonizó Anahí Puca, defensora de Cruz, por irregularidades en la investigación, Lozano dijo que “la abogada hizo una defensa mediática y nunca presentó ninguna prueba por lo que la defensa es nula”.
Luego sobre la situación procesal del extitular del ISJ, Pablo Perovic, aclaró que el mismo continuará imputado por el delito de «encubrimiento agravado» y que presentó un pedido sobreseimiento que fue rechazado por la fiscalía. En cuanto a los posibles vínculos con Cruz manifestó que “en los allanamientos realizados se encontró un papel con el nombre de Perovic, fecha y horario y un número de teléfono.