Caso Matías Puca: seis meses de investigación y algo de justicia

Matías Puca, un joven que estudiaba en la localidad de Maimará, fue arrollado por un auto, el día 15 de setiembre de 2017 y 48 horas después, en la sala de terapia intensiva del hospital “Pablo Soria”, perdió su pelea por su vida, ya que fue desconectado de una serie de aparatos porque su estado era irreversible.

Falleció atropellado por un automóvil que se dio a la fuga en esa jornada, cuando celebraba junto a sus amigos y compañeros de estudios la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se cumplieron 6 meses y hubo muy pocos avances en la investigación.

Apenas un imputado del encubrimiento, un ex funcionario del gobierno, Pablo Perovic y un joven Ricardo Cruz, quien el fiscal Aldo Lozano cree que el auto Chevrolet Agile que le pertenece al detenido, fue el autor de la muerte de Puca, pero no sabe quien conducía, ya que se está investigando, quien manejaba el vehículo, que antes era de Perovic, que lo habría vendido a precio vil a Cruz, por aquellos momentos. Al parecer falta, para el esclarecimiento del caso y la causa se eleve a juicio oral y público.

Cruz está imputado por el delito de “homicidio con dolo eventual”, y tras dos pedidos de prórroga, solicitado por su abogada, Anahí Puca, el pasado 12 de marzo, se negó a ser indagado por Lozano.

Sin embargo, quienes se movilizan por la muerte de Matías Puca, entre ellos, su madre, Fabiola Zerpa y su novia, con quien tuvieron un bebé, aseguran que desde el momento en que sucedieron los hechos, hubo encubrimientos que impiden el esclarecimiento del caso.

 

x

Check Also

Actividad comercial por semana santa en Jujuy

La Cámara de Comercio y Servicios informó que este jueves santo (asueto administrativo escolar) los negocios estarán abiertos, mientras viernes santo, ...