Caso Ribeiro: “Estamos en estado de alerta y movilización”

Durante la mañana de este viernes, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamani informó que la empresa Ribeiro anunció un proceso de reestructuración, pero aclaró que “hasta no saber en qué consiste concretamente los planes que tiene la compañía, nos encontramos en estado de alerta y movilización”.

El sindicalista dijo en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “estamos en un proceso de dialogo con los directores de la firma, con el director regional de recursos humanos, además como Ribeiro posee sucursales en todo el país, ha tomado intervención la Federación de Empleados de Comercio y se están reuniendo con los directivos de Ribeiro en la Secretaria de Trabajo de la Nación, se ha anunciado un proceso de reestructuración que todavía no está definido y a partir de ahí comenzaran a pagar los sueldos”.

Aclaró que “esta reestructuración probablemente lleve a cerrar algunas sucursales en algunas provincias, no sabemos si aquí en Jujuy porque todavía no está definido. Seguramente se van a ver afectados algunos puestos de trabajo, pero la idea es poder sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Afirmó que “Ribeiro está adeudando más del 70% de los sueldos del mes de septiembre y esperamos las respuestas que surgen de cada reunión entre la Federación y los directivos de ribeiro y en base a eso tomaremos nuestras decisiones”.

Finalmente, Mamaní aseguró que “lamentablemente debemos decir que hay otros comercios que pasan por esta situación, son cerca de 10 empresas, lamentablemente hay gente despedida, los compañeros después piden la posibilidad de reinsertarse laboralmente. Nosotros creemos que la situación no va a cambiar de inmediato con las elecciones, va a pasar un largo tiempo hasta que esto se regularice”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA marchó por deudas y mejoras salariales (video)

La Unión Tranviarios Automotores de Jujuy marchó en reclamo de deudas salarial e incremento de haberes para el próximo año, por ...