Icono del sitio El Submarino Jujuy

Caso Salcedo: La fiscalía pide perpetua para el ex policía Rubelt

Este viernes, finalizó la etapa de alegatos en la causa Jairo Salcedo, y el fiscal Walter Rondón pidió que la pena máxima contra el inculpado: Prisión perpetua. La querella de la familia adhirió a lo solicitado, mientras la defensa técnica del ex policía imputado por el crimen, Carlos Esteban Rubelt solicitó la absolución por el beneficio de la duda. Está acusado del crimen de Jairo Salcedo, sucedido en abril del 2017.

En la sala de audiencias del 3° piso del Palacio de Tribunales, el representante del Ministerio Público de la Acusación fundamentó en su alegato que está comprobado la responsabilidad criminal del ex policía contra Salcedo.

Por su parte, Federico Llermanos que representa la querella reveló que Salcedo antes de morir, sufrió una innecesaria e inhumana tortura durante su secuestro.

La autopsia reveló que el joven de 27 años fue brutalmente atacado y todos los golpes fueron en estado total indefensión. En su alegato, el letrado detalló las heridas que sufrió el joven que soló intentaba comprar un auto.

Salcedo tenía las costillas quebradas, el tabique fracturado, tenía hematomas en el abdomen, brazos y piernas, además de recibir un disparo con un arma de fuego 9 mm que atravesó su hígado y su corazón. Tenía un profundo corte en la cabeza, porque además le pasaron literalmente su auto por encima, no una, si dos veces.

Para los abogados defensores del ex efectivo policial alegan que las pruebas que pesan en su contra no son suficientes para que haya una condena. Señalan que no hay material suficiente para vincular a Rubelt con el asesinato de Salcedo.

El próximo jueves, el Tribunal en la última audiencia le otorgará el derecho de la última palabra a Rubelt, luego deliberará y dictará la sentencia del fallo.

Salir de la versión móvil