Icono del sitio El Submarino Jujuy

Caso Velásquez: más allanamientos y dos nuevos detenidos

Dos personas detenidas cuya identidad no se informó y elementos secuestrados en varios allanamientos son las novedades en la investigación por el asesinato de Ariel Velázquez. 

Por orden de la fiscal penal Silvia Farall, efectivos de la Brigada de Investigaciones de de San Pedro de Jujuy llevaron adelante varios allanamientos, con el saldo de dos personas detenidas y el secuestro de motos y celulares. 

Ariel Jorge Velásquez murió el miércoles 19 de agosto luego de luchar por su vida durante 11 días en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, ubicado en San Salvador de Jujuy. Había recibido un disparo por la espalda el 8 de agosto en una vivienda del asentamiento Juan Pablo II, del barrio Güemes de San Pedro de Jujuy.

Entre las varias líneas de investigación, cobra fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas por droga, aunque el ataque a Velásquez pudo haber sido cometido por error.

A medida de avanza la causa, se va debilitando la versión de que se trató de un crimen político, como había denunciado el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales.

La causa está caratulada «homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas». Con estas dos detenciones, ya suman cinco las personas arrestadas por el asesinato del muchacho: los hermanos Diego y Gabriel Yurquina y Héctor Lezcano, todos mayores de edad, que se negaron a prestar declaración indagatoria. Los últimos detenidos, aún no fueron identificados.

En los allanamientos dispuestos por la fiscal, se secuestraron dos motocicletas y varios celulares.

Salir de la versión móvil