Destacamos

Caso Velázquez: El hombre murió por un golpe en la cabeza e hipotermia

Esta mañana el fiscal Alejandro Maldonado brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la autopsia realizada en la jornada pasada al cuerpo del Néstor Hugo Velázquez desaparecido el pasado 5 de junio.

“Si bien aún no se pudo determinar la identidad del cuerpo encontrado, podemos decir que por el DNI, la ropa, el ticket de extracción de dinero del banco, el dinero de la jubilación y otros indicios todo coincide con el señor Hugo Velázquez”, dijo el fiscal.

Agregó que por el momento no se pudo analizar las huellas dactilares ya que las manos se encuentran totalmente momificadas, debido a la hipotermia que sufrió. La fecha de muerte tiene una data de 20 días, por lo menos

Maldonado descartó por completo el móvil del robo y dijo que se manejan otras hipótesis, una de ellas, “el señor, tras cobrar la jubilación, subió a un colectivo en el centro y se bajó sobre la colectora de ruta nacional 66, y desde allí tenía que caminar 3 kilómetros para llegar hasta su casa, atravesando el lugar por donde fue encontrado”.

Por último, aclaró que la zona donde apareció el cuerpo del hombre no había sido rastrillada y luego dijo “si se puede establecer las huellas dactilares, se conocerá oficialmente la identidad. En caso de no lograr este estudio, se realizará un estudio de ADN que demorarán 30 días más o menos”.

Cabe recordar que este martes, se llevó a cabo la autopsia al cuerpo hallado el domingo pasado en un sector del río Los Alisos y se determinó que el hombre murió a causa de una herida en la cabeza y por hipotermia.

Todavía no confirmaron que se trata de Néstor Hugo Velázquez de 65 años porque el cuerpo del hombre se encuentra en estado de putrefacción. El médico forense que practicó la autopsia se negó a firmar el certificado de defunción

También se conoció cerca del cadáver encontrado en el sector sur del barrio Navea de Los Alisos, había documentación a nombre de Hugo Néstor Velázquez, una tarjeta Sube y alrededor de 12 mil pesos.

También el examen forense determinó que el hombre murió a causa de una hipotermia y la data de muerte sería más de 30 días, es decir que habría muerto a las pocas horas de haber desaparecido.

Ahora la investigación se centra en tratar de determinar qué hacía el hombre de 65 años por ese lugar inhóspito, ya que su hijo mayor. Hugo, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que “mi papa no conoce la zona y además hay un barranco profundo y con su edad y su estado de salud le sería imposible transitarlo”. Sigue sosteniendo la hipótesis que su papá fue asesinado y el cuerpo fue plantado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

 Annuar Shopping no pará de discriminar: Prohíbe el ingreso a una familia con perro asistente

Una familia mendocina denunció este miércoles que los dueños del Annuar Shopping, le prohibió el ingreso al centro comercial, porque llevaba ...