Las provincias de Catamarca y Entre Ríos presentaban este viernes focos activos de incendios forestales, mientras que los que afectan al Cerro Uritorco en Córdoba se encuentran contenidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Catamarca el fuego continúa activo en la localidad de Andalgalá (Espía), contenido en Capital y controlado en Andalgalá (Ta Ubicao), mientras que se logró extinguir el incendio que afectaba a zonas de Fray Mamerto Esquiú.
En tanto, las llamas permanecen activas en la localidad de Victoria (El Martillo), en Entre Ríos, donde operó un avión observador, perteneciente al SNMF.
En Córdoba, el incendio que afecta a la zona de Punilla (Cerro Uritorco) se mantiene contenido y operó un avión hidrante, precisó la cartera de ambiente.
Además, se lograron extinguir los incendios forestales en la zona de Monteros y Tafí Del Valle, en Tucumán; en Concepción, Corrientes, y en la ciudad de Salta.