4 juicio braga declara
Rafael Braga, condenado a perpetua.

Causa Nuna Puka: declara el represor condenado Mariano Braga

4 juicio braga declaraEste jueves, en una nueva audiencia por la causa “Nuna Puka”, uno de los represores procesados y condenado a prisión pertpetua en el primer jucio por los crímenes de lesa humanidad, Mariano Rafael Braga, dará declaración y será indagado por las partes que intervienen en este proceso judicial.

Braga, quien cumple la condena a prisión perpetua en la cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, declarará una vez más y se excusará de los crímenes que cometió en la provincia durante la época de la dictadura militar, manteniendo así el pacto de silencio que juraron los represores que participaron de las acciones represivas.

Este proceso judicial está vinculado con el secuestro de 17 militantes del Partido Comunista en Tumbaya entre 1976 y 1977, nueve de los cuales siguen en calidad de desaparecidos. 

Paulino Prudencio Galeán, su hermano Crecente, Rosalino Ríos, Elías Juan Toconás, Rosa Santos Mamaní, Carlos Villada y Vicente Cosentini son los detenidos ilegalmente que fueron vistos por última vez en la cárcel, y nunca más se supo nada de ellos.

Los procesados son Carlos Gutiérrez, Alberto Callao, Armando Ruiz, Raúl Claros, Siro Goyechea, Juan Vaca, Catalino Soto, Francisco Espiándola, Melanio Portal, Jorge Mendoza, Federico Colmenares, Félix Batalla y Ramón Herrera, además de Braga y Bulgheroni, que siguen el juicio por videoconferencia desde sus lugares de detención, donde están purgando sendas condenas a perpetua que les fueron aplicadas en el primer juicio de lesa humanidad que se realizó en Jujuy.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...