Cayeron las ventas en supermercados y shopping: Retoceso del consumo

Las ventas en supermercados cayeron en febrero 11,4% interanual a precios constantes y acumulan un retroceso de 12,7 en el primer bimestre, mientras que en los centros mayoristas el retroceso en el mismo período fue de 6,2 y 7,2%, respectivamente, según informó este miércoles el Indec. Por su parte, en los shoppings el retroceso interanual fue de 18,4%.

Estos datos complementan los reportes previos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que evidencian el impacto económico que aún no se ha recuperado por completo.

Entre los productos que registraron mayores aumentos en comparación con el mismo período del año anterior se destacan: Panadería, con un incremento del 341.5%; Artículos de limpieza y perfumería, con un alza del 337.1%; Almacén, con un aumento del 309.3%; y Lácteos, con un crecimiento del 276.4%.

Recesión en shopping y mayoristas

En el mes de febrero de 2024, el índice de ventas a precios constantes revela una disminución del 6,2% en comparación con febrero de 2023. Durante el periodo enero-febrero de 2024, se observa una caída del 7,2% en relación al mismo lapso del año anterior.

En cuanto a los mayoristas, los rubros que experimentaron los mayores aumentos fueron: Panadería, con un incremento del 377,3%; Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con un alza del 344,3%; Artículos de limpieza y perfumería, con un crecimiento del 337,6%; y Carnes, con un aumento del 334,4%.

Por último, se observó una significativa caída en las ventas de los centros comerciales durante febrero de 2024, registrando un descenso interanual del 18,4%. Este declive se distribuyó en un 18,2% en la región del Gran Buenos Aires y un 18,6% en el resto del país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La industria pyme cayó 3,7% anual en noviembre y acumula una baja del 13,6% en la era Milei

La actividad manufacturera de las pymes descendió 3,7% anual en noviembre y acumula una retracción de 13,6% en los primeros once ...