Destacamos
electrodomesticos

Cayeron las ventas, según Came

electrodomesticosLas ventas minoristas en cantidades cayeron 6,5% en febrero, de acuerdo con una estimación realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este es segundo mes consecutivo con caída en ventas debido a una baja considerable en la confianza del consumidor.

 «El público se mantiene muy cauto a la hora de concretar sus consumos y trata de enfocarse en comprar únicamente aquellos productos que son necesarios», afirma el informe del relevamiento realizado en 793 comercios de todo el país.

 La merma en ventas fue generalizada. En particular se registró una significativa baja del 11,7% en el rubro electrodoméstico, alentado por la suba de precios luego de la devaluación del peso a fines de enero. La suspensión de las cuotas sin interés o los recortes de los plazos ofrecidos por la mayoría de los comercios, fueron el factor que incidió en el comportamiento del consumo, básicamente porque el financiamiento con tarjeta hace tiempo que se convirtió en la principal modalidad de pago del mercado.

x

Check Also

Saldrá por ley la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires 

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para que quede establecido por ley la forma que se calcularán los fondos ...