Destacamos

Cejas contra el gobierno, “venden terrenos que son una reserva natural”

La diputada provincial Alejandra Cejas criticó la decisión del gobierno de realizar un emprendimiento urbanístico en los alrededores del dique La Ciénaga, pasando por alto las opiniones y el rechazo que cosechó el proyecto por parte de pobladores de la zona, la mayoría de ellos productores ganaderos y agrícolas por descendencia de varias generaciones que se dedicaron y dedican a trabajan la tierra. “Ser gobierno no es hacer negocios inmobiliarios, sino trabajar a conciencia para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”, manifestó.

“La verdad, aquí no se observan avances en el ámbito ecológico ni en el biológico de manera sostenible. Aquí lo que veo es un desarrollo inmobiliario. Ese proyecto de ley que llevó al recinto el bloque oficialista con la firma del gobernador es un negocio inmobiliario. Están vendiendo los terrenos que son una reserva natural de la provincia de Jujuy”, advirtió.

Recordó que fue avalado por la Legislatura a través de la sanción de la Ley 6049, votada íntegramente por el bloque radical y sus aliados de Primero Jujuy y otros diputados con bancas unipersonales.

En tal sentido, sostuvo que “cada terreno estaba siendo ofertado en un millón y medio de pesos” y que esa noticia “la había dado a conocer en octubre pasado el mismo intendente de los diques”.

“El funcionario en cuestión informó en aquella ocasión que se estaba poniendo en marcha el proyecto de sustentabilidad biológica y ambiental, que los lotes serán de 2 mil metros cuadrados cada uno, con un factor del 20% del suelo y el resto será reforestado”, añadió.

Por último, aseguró que “las casi cien familias que actualmente viven en las adyacencias del dique, como la comunidad de la ciudad de El Carmen y de todo el Departamento, saben claramente lo que está ocurriendo con este emprendimiento encarado por el Gobierno”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...