La diputada provincial Alejandra Cejas, insistirá con la cuestión de privilegio para que la directora del Hospital Materno-Infantil, Sandra Buffarini rinda cuentas de su gestión al frente del nosocomio y de explicaciones de los problemas que aquejan a los pacientes y trabajadores.
“La Directora no tiene ningún tipo de responsabilidad ante la opinión pública para brindar respuestas como funcionaria provincial, es preocupante que los niños dependan de alguien que no tiene empatía ni resuelva las cosas que están sucediendo”.
“El Hospital Materno Infantil viene con distintas problemáticas que no son asumidas desde la gestión del ex Ministro Mario Fiad, la semana pasada hemos visto el parto que se dio de manera espontánea en la sala de espera del efector y se trato de justificar esta situación diciendo que puede pasar en cualquier lugar”.
La diputada afirmó que cuando una persona ingresa a una institución especializada y de alta complejidad como la maternidad, no pueden suceder este tipo de situaciones lamentables. “Nuestro hospital materno infantil tiene las mejores instalaciones en el NOA y está pasando por un momento lamentable, no hay respuesta a distintas situaciones que se vienen planteando desde el año pasado como cuando se produjo el robo de un recién nacido, los problemas con los trabajadores que tienen reclamos y quejas sin resolver por parte de la dirección, la situación con los pacientes que acuden al lugar es negativa”.
Por otra parte destacó que se reunió con el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y que le planteó una situación de una plaga de cucarachas que invadió la terapia y las salas de emergencia a lo que Bouhid gestionó su fumigación. “Habíamos solicitado que se garantice la salubridad del hospital, no hablamos de cualquier dependencia gubernamental”.