Destacamos

Celebran el Inti Raymi en Maimará con una Feria Campesina 

La Cooperativa Cauqueva y el Proyecto financiado por la Unión Europea que ejecuta la Cooperativa invita a toda la comunidad de Maimará, a los habitantes de la Quebrada de Humahuaca y a turistas visitantes a concurrir a la Feria Campesina del Sol que se llevará a cabo el próximo lunes 21 en el predio de Cauqueva, ubicado en el acceso norte a Maimará sobre la ruta nacional N° 9.

Esta Feria contará con la participación de familias campesinas de toda la Quebrada de Humahuaca y de la puna jujeña quienes ofrecerán al público variedad de productos agropecuarios, hortalizas agroecológicas, artesanías y cultivos andinos tales como papa, maíz y quínoa.

Además, se podrán adquirir los productos que fabrica la Cooperativa Cauqueva y la Red de Alimentos Cooperativos, donde se puede encontrar fideos, purés, alfajores fabricados con harinas de cultivos andinos y son aptos para celíacos; miel, aceite de oliva, salsas, dulces y mermeladas, yerba mate y un gran espectro de productos que elaboran otras cooperativas de pequeños productores del país.

Antes de iniciar la colorida feria, desde las 8.30 hs. se realizará una celebración comunitaria del Inti Raymi, dando inicio a un nuevo año solar andino. La feria estará abierta al público desde las 10 hasta las 18.

Se cumplirán los protocolos de distanciamiento e higiene previstos en este contexto de pandemia y se invita a los-as visitantes a cumplir el mismo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzará entrega de Tarjetas AlimentAr en el interior

El Ministerio de Desarrollo Humano informa a las personas titulares de la AUH que este jueves se entregarán las Tarjetas AlimentAR ...